Nacionales Titulares

Jorge Lanza: “no podemos estar jugando al gato y al ratón”

cable color cable color

El empresario y dirigente de transporte calificó de traidores a miembros del rubro de taxis que se han reunido individualmente con el gobierno

El dirigente de transporte Jorge Lanza, reaccionó este viernes a la reunión «apartada» que tuvieron anoche en Casa Presidencial, miembros de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Nosotros estamos esperando reunirnos (con el presidente), pero en bloque. Ellos también tenían que haber esperado que fuese en bloque. Aquí no podemos estar jugando al gato y al ratón y estar yendo a negociar un grupo por acá y el otro por allá. Aquí es todos o nadie”, manifestó.

Jorge Lanza paro de transporte
Reunión entre la Ataxish y Juan Orlando Hernández

Lanza calificó la acción de la Ataxish como “una traición” y deslealtad a la lucha que el rubro mantiene por conseguir una rebaja al precio de los carburantes.

“Esta gente se fue por su vía, ellos sabrán por qué lo hicieron. Yo creo que debemos ser leales a cualquier institución que pertenezcamos (…) aquellos se fueron sin decirle a nadie, es una traición”, sentenció.

“(…) nosotros no nos movemos a hablar solos y si lo hacemos, es con dirección de los demás dirigentes, como lo hice yo antier que fui con el mandato de la asamblea”, argumentó.

El dirigente transportista expuso que, en ese encuentro con ellos, el presidente Hernández les ofreció un lempira de aumento a la tarifa, pero que la propuesta “no fue de buen gusto” para sus compañeros y por eso no llegaron a un acuerdo.

“La lucha que tenemos nosotros es para el favor del pueblo”, aseguró, al tiempo que pidió apoyo y compresión a la ciudadanía.

Lea También: COHEP DICE AL GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS: ¿Qué esconden?

Por su parte, el vicepresidente de la Ataxish, Rony Figueroa, salió en su defensa diciendo que no es “un vendido”.

“No estamos escondiendo nada”, dijo ante los cuestionamientos de que ya se habrían alineado. Aunque aceptó haberse reunido junto a otros diez miembros con el presidente Juan Orlando Hernández.

Figueroa detalló que fueron a Casa de Gobierno, justamente al salir de la reunión general de transportistas con los mediadores Lisandro Rosales y el ministro de Trabajo Carlos Madero, pero señaló que no aceptaron la propuesta que les hizo el presidente.

“Anoche fuimos a Casa Presidencial porque fuimos invitados por el señor presidente. Yo reporté (a la Ataxish) que íbamos diez personas a Casa de Gobierno y mandé fotos de la reunión”.

“Fuimos como dirigencia de taxis a escuchar la propuesta, pero es la mismita que nos tiene el comisionado Lisandro Rosales y el ministro Carlos Madero”, pormenorizó.

Rony Figueroa Ataxish

“Así como nosotros fuimos de Ataxish y nos reunimos con el presidente Juan Orlando Hernández, también se reunió (antier) Pedro Gómez y Jorge Lanza”, se defendió.

“Nosotros nos mantenemos firmes en los veinte lempiras porque esta es una lucha de todos. Y hay que desmentir lo que habían dicho que yo me había vendido, porque yo estoy firme”, puntualizó.

La propuesta del gobierno a los transportistas es un lempira de aumento a la tarifa y 1,150 lempiras de subsidio en bomba (por combustible).

Mientras que la contrapropuesta del sector transporte, es la rebaja de 20 lempiras en el precio de todos los carburantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario