El técnico interino del combinado nacional habló sobre el balance obtenido en estos últimos amistosos del año.
Satisfecho, así se encuentra el técnico de Honduras Jorge Jiménez con la entrega de sus jugadores pese a la derrota 4-1 ante Chile en Temuco.

La “H” cayó derrotada en suelo chileno, en medio de muchas discutidas decisiones que tomó el árbitro central del último compromiso amistoso del año.
«Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, en muchos tramos del partido estuvimos muy ordenados, cerrando los espacios a jugadores con gran movilidad», inició diciendo el estratega interino.
Y agregó: «Me quedo con el esfuerzo del grupo en todo el partido, es un grupo de Honduras que a medida inicie el proceso tendrá mucho futuro».

Al timonel le consultaron sobre los penales inexistentes y prefirió no comentar sobre la actuación del juez central, ya que siente que no está en posición de hablar sobre el trabajo de otros.
Lea También: Chile golea a Honduras a pulso de penales en Temuco
«A lo mejor el marcador no refleja lo que fue el partido. Del trabajo arbitral no me gusta opinar, ellos van a la cancha con la mejor disposición de hacer las cosas y a veces se equivocan», agregó el joven estratega centroamericano.
Jimenéz además valoró que el grupo de futbolistas que tiene actualmente Honduras, son una buena base para el nuevo técnico que será presentando el próximo año.

«En muchos tramos el juego fue de buen trámite, ida y vuelta, ataque de dos equipos, no vimos a una Honduras que se paró atrás, vimos a un equipo que se posicionó bien en zona intermedia y de allí intentó presionar y recuperar la pelota”, afirmó el entrenador catracho.
Honduras regresará este día al país y los jugadores esperan que todo cambie a partir de enero, cuando inicie de lleno el nuevo proceso formativo para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
¿Usted qué opina?