Nacionales

Jorge Faraj responde a Miriam Guzmán: “Nuestra propuesta es ayudar de manera integral, no solo contribuir en un tema”

Miriam Guzmán Jorge Faraj
cable color

Tras la propuesta que hizo la presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán al titular de la CCIC, Jorge Faraj para que se uniera al proyecto de rescate de la estatal eléctrica, el empresario respondió a la petición.

La actual titular de la SAR, Miriam Guzman aseguró que Faraj tiene el perfil ideal para mediar y persuadir al sector empresarial de revisar los contratos “leoninos” que tienen con la institución estatal.

Ante este escenario, Faraj a través de un comunicado contestó que el propósito de ellos es apoyar de manera integral, no solo en un tema.

“Para que la ENEE pueda salir a flote requiere aprobar todas las asignaturas pendientes, que entre otras son: saneamiento financiero, recuperación de pérdidas técnicas y no técnicas, aplicación de la ley de Industria Eléctrica y eliminar la corrupción en el interior de la estatal la cual los mismos empleados han denunciado”, cita el documento.

Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

Asimismo, expresa que ellos ofrecen su equipo para que trabajen junto al de Guzmán, pero el primer paso debe ser abrirle las puertas de la ENEE al CNA, UFECIC y MACCIH para que haga una auditoría y determine porque llevan acumulados más de 70 mil millones de lempiras en perdidas.

“Reiteramos nuestra propuesta de administrar la ENEE para que en un año podamos tener resultados positivos para el pueblo hondureña, por lo que quedamos pendiente de su respuesta”, cierra el escrito.


Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

La presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán instó al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica.

En ese aspecto, Miriam Guzmán asegura que Jorge Faraj puede ejercer un papel mediador y persuasivo para lograr que el sector empresarial revise los contratos que tiene con la institución descentralizada.

A criterio de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), los contratos que mantiene la ENEE con empresarios son injustos, por lo que su revisión es trascendental para alcanzar un rescate en las finanzas del ente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario