Nacionales Titulares

(VIDEO) Diputado Jorge Cálix ‘saca de quicio’ a Fernando Anduray

cable color

En el programa radial “Otro Mundo” de la XY, el diputado de Libre y el dirigente nacionalista se enfrentaron en un debate sobre la censura en redes sociales.

“Si presenta las pruebas, yo renuncio como diputado”, fue la frase que le repetía una y otra vez el diputado de Libre, Jorge Cálix, al dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, cuando debatieron ayer en un programa radial.

El debate sobre la censura en redes sociales se tornó en un ‘dimes y diretes’ entre las figuras de fuerzas políticas opuestas.

Lea También: Jorge Cálix arremete contra Jesús Mejía: “Dele cuentas al pueblo de su gestión”

La polémica iniciativa de ley para regular “los actos de odio y discriminación en el Internet y redes sociales” pasó el primer debate en el Congreso Nacional, aumentando las posibilidades de ser finalmente aprobada.

Anduray acusaba a la Alianza de Oposición de tener “una red de trabajo montada desde Venezuela” operando en redes sociales para atacar a quienes no son “compatibles con el Socialismo del Siglo XXI”.

Jorge Cálix y Fernando Anduray se enfrentan El dirigente también arremetió contra Salvador Nasralla a quien señaló de pasar 30 años en la televisión “mandándose cartas falsas a su programa”; esto en referencia a las cartas recibidas de los televidentes que el expresidenciable acostumbra a leer en su programa deportivo del domingo.

“Presente una prueba de lo que dice y yo renuncio como diputado y no vuelven a escucharme en el Congreso”, sostuvo Cálix.

La insistencia del diputado de Libre pareció irritar tanto a Anduray, quien le respondió tajantemente: “A mí no me interesa que usted renuncie como diputado, si ahí (en el Congreso) usted ni huele ni hiede”.

Más leído: Partido Nacional acusa a Salvador y ‘Mel’ de intento de robo de elecciones junto a maras

Anduray manifestó que los que ofenden, difaman y generan odio en las redes sociales, lo hacen porque saben que no los pueden penalizar.

“El delincuente sabe dónde está parado. Los que entran a delinquir en las redes sociales saben cómo evadir la aplicación de la justicia”, dijo.

Vea parte del polémico debate entre Jorge Cálix y Fernando Anduray

[jwplayer Zqgf8QSA]

 

Ambos políticos continuaron defendiendo sus posturas a lo largo del programa, aunque el ambiente volvió a la calma.

Anduray enfatizó que de ser aprobada la ahora renombrada “Ley de Ciberseguridad” el Congreso Nacional tendría que analizar las “posibilidades reales” de que se pueda aplicar la Ley y que, además, el Estado tendría que hacer las consultas necesarias para ver qué se puede restringir y qué no.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario