Politica

Jorge Cálix acusa a diputado nacionalista de robarle una propuesta de Ley y lo demuestra con este video

cable color cable color

El parlamentario de Libre se refiere a la moción que él presentó en 2014 en el Congreso Nacional de no al cobro en dólares

El diputado de Libre, Jorge Cálix, recordó el momento cuando hace más de cuatro años se hizo pasar como taxista durante una semana para escuchar los problemas que más aquejan a los ciudadanos y llevar una propuesta de ley al Congreso Nacional (CN).

Los pasajeros le hablaron de todo lo que sucede en Honduras y que les afecta: aumento a los combustibles, el bajo salario mínimo, la inseguridad y el cobro de servicios en dólares, cuando en Honduras se gana en Lempiras.

Jorge Cálix acusa a diputado nacionalista

Al final de esta especie de experimento social, Cálix presentó en el Legislativo la moción “No al cobro en dólares”, la cual nunca fue discutida.

Así fue el día que Jorge Cálix se convirtió en taxista

[jwplayer 8YmcNKVQ]

 

La polémica ahora es que el diputado nacionalista Renán Inestroza acaba de presentar la misma propuesta en el Congreso Nacional.

“Desde el 2014 presenté en el Congreso la iniciativa de #NoAlCobroEnDólares y el Partido Nacional lejos de querer discutirla, la archivo. Ahora en su desesperación por quedar bien con los hondureños se robaron mi iniciativa.

Esto lejos de molestarme me tranquiliza porque más allá de protagonismo busco terminar con esta injusticia que afecta a todos los hondureños sin distingo de colores políticos. No voy a quitar el dedo de la llaga hasta que esta injusticia termine”, escribió Cálix en sus redes sociales.

El parlamentario grabó un video explicado en qué consiste su propuesta

[jwplayer 2oGIysUm]

 

Cálix ha manifestado que lo más importante es que este anteproyecto se apruebe para que se convierta en Ley en beneficio de los hondureños.

“Hace más de cuatro años vengo proponiendo que no nos cobren en dólares porque ganamos en Lempiras. Quizás ahora que el Partido Nacional ha copiado mi propuesta, esta se aprueba. Lo importante es que se apruebe de una vez porque no podemos seguir pagando en dólares”, escribió en Facebook en referencia a la propuesta de Inestroza.

Lea También: (VIDEO) Diputado Jorge Cálix no paga peaje porque “es ilegal”

¿Y usted, cómo se ha visto afectado por el cobro en dólares que muchas compañías hacen en Honduras?
-Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro