Nacionales Politica Titulares

ALCALDÍA | Jorge Aldana lidera resultados preliminares; Chávez reconoce su derrota

jorge aldana alcaldía tegucigalpa
dorada ice

La victoria de Jorge Aldana en la elección municipal del Distrito Central se consolida con un 48.29 % de los votos en los resultados preliminares dotados por el Consejo Nacional Electoral y el reconocimiento de su triunfo por parte de sus dos principales contendientes; David Chávez, del Partido Nacional, y Eduardo Martell, del Parido Liberal.

Aldana, del partido Libertad y Refundación (Libre), se presentó a la elección en alianza con Cárlenton Dávila, candidato del Partido Salvador de Honduras (PSH), y a esta hora contabiliza 141,806 votos oficiales en el sistema del CNE.

«Que Dios ilumine su camino y administración», dijo Chávez en un tuit a través del cual reconoció el triunfo del actual regidor municipal.

Más temprano, Martell había hecho lo propio desde la misma red social, cuando aún no habían resultados oficiales y dijo basar su noción de las elecciones en el recuento interno de los liberales.

A través de publicaciones distintas, Aldana agradeció por sus felicitaciones a ambos candidatos.

La llegada de Aldana como alcalde de la ciudad más grande del país representa el fin de 24 años de hegemonía nacionalista, que consiguió 5 victorias consecutivas desde 1997 —con dos reelecciones incluidas— y cuyo actual representante, Nasry Asfura, se encuentra en la pugna por la presidencia.


Le puede interesar:


VIDEO: Waleska Zelaya desmiente audio en el que supuestamente acepta la derrota del PN

La diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya, publicó un video en sus redes sociales para desmentir un audio en el que supuestamente reconoce la victoria de la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, sobre el titular del oficialismo, Nasry “Tito” Asfura.

“Es mentira, no soy yo, no conozco las personas que mencionan al final de ese audio, no sé a qué se refiere”, expresó Waleska Zelaya

La congresista aclaró que “nunca se expresaría de tal forma sobre la voluntad de los hondureños”.

“Es completamente falso”, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro