Nacionales Titulares

Jorge Aldana anuncia que conformará una comisión para determinar estado del Trans 450

Jorge
cable color cable color

El Trans 450 fue un proyecto propuesta desde hace más de 10 años que no se llevó a cabo en su totalidad, por lo que algunas cabinas de estaciones aún se encuentran en abandono en diferentes sectores a lo largo de la capital.

El nuevo alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que está en el proceso de una comisión que se enfoque en determinar cuál es el estado del Trans 450.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Suben precios de lácteos, verduras y legumbres en mercados capitalinos

“Estamos trabajando, vamos a generar una unidad y equipo permanente, no solo se trata de una cabeza que pueda arrancar un proceso de encontrar la debilidad del Trans, sino un equipo financiero, legal y de infraestructura que nos diga en qué estado se encuentra y si tiene futuro o no lo tiene”, apuntó el gobernante ante medios locales.

Por otro lado, el edil admitió que no existe tanta información sobre la obra, por lo que debe discutir con los técnicos para encontrar una alternativa que sea avalada “técnicamente y no políticamente”.

“Ya hemos hecho las revisiones y estamos trabajando en identificar los perfiles de las personas técnicas para realizar el dictamen final”, manifestó.

Lea También: El 85% de los policías depurados serán reintegrados tras ganar demanda al Estado

El plan de transporte con el Trasn 450 era con intención de aliviar la congestión vehicular, aún presente en el Distrito Central que se agudiza a las “horas pico”, que es cuando la mayor parte de los hondureños se desplazan desde sus trabajos hasta sus casas y viceversa, sin embargo, este nunca se logró su funcionabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario