Coronavirus Salud

Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna anticovid debido a enfermedad de participante

vacuna
dorada ice

Los anhelos de la población mundial en la vacuna anticovid-19, la cual es la llamada a ponerle un alto al enemigo silencioso, parecen estancarse luego de que ahora se presentara un problema en el ensayo del fármaco que desarrollan Johnson & Johnson.

Según explicó la compañía estadounidense, tuvieron que detener las pruebas clínicas de la vacuna anticovid-19, debido a la extraña enfermedad que adquirió uno de sus participantes.

La farmaceútica detalló que harán suspensión temporal de la administración de nuevas dosis en los ensayos clínicos del antidoto que ya entraba a su tercera fase.

Lea También: OMS recomienda evitar las cuarentenas como medida de contención por el COVID-19

De esta manera, el sistema de inscripción en línea quedó provisionalmente cerrado por los ensayos de unos 60, 000 pacientes, por mientras realizan la convocatoria de una junta independiente de seguridad del paciente.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, otra de las empresas que desarrollan un fármaco para inmunizar a la ciudadanía como es el caso de Aztrazeneca, también había suspendido sus ensayos por un caso atípico de mielitis transversa en septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro