Judiciales Juicio JOH Nacionales

Este viernes JOH acudiría a su comparecencia inicial en la Corte del Distrito Sur de Nueva York

cable color cable color

El ex jefe del Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, sería presentado este viernes 22 de abril ante el juez Stewart D. Aaron en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, tras su llegada a ese estado de EEUU luego de ser extraditado.

En conferencia de prensa el fiscal de los Estados Unidos, Merrick Garland, indicó que Hernández utilizó su poder al frente de la presidencia para manejar a Honduras como un narcoestado, además de acusarlo de aceptar sobornos provenientes del cartel de Sinaloa.

Lea También: Departamento de Justicia EEUU sobre JOH: “abusó de su posición para operar a Honduras como un naroestado”

Por su parte, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, aseguró que Juan Orlando Hernández, “supuestamente se asoció con algunos de los narcotraficantes más prolíficos del mundo para construir un imperio corrupto y brutalmente violento basado en el tráfico ilegal de toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

Hernández usó sus vastos poderes políticos para proteger y ayudar a los narcotraficantes y líderes de cárteles, alertándolos sobre posibles interdicciones y sancionando la violencia fuertemente armada para apoyar su tráfico de drogas”, apuntó el fiscal neoyorquino.

Lea También: VIDEO| Último mensaje de JOH: “Que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”

En o alrededor de 2013, mientras Hernández estaba haciendo campaña para convertirse en presidente, aceptó aproximadamente $ 1 millón en ganancias del narcotráfico de Guzmán Loera”, cita el escrito de la fiscalía.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro