Nacionales

JOH anuncia designar a Hezbolá como una organización terrorista

dorada ice

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández,  anunció que en la próxima Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, Honduras designará a la organización Islámica, Hezbolá, como una entidad terrorista.

El mandatario indicó que la acción de designar a Hezbolá como entidad terrorista, se tomará en nombre del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras, como parte de las acciones de seguridad que ha tomado su gobierno.

Además, Hernández añadió que Honduras en el 2018 ya había participado en esa conferencia contra el terrorismo y que desde ahí se le ha seguido el rastro a las acciones de Hezbolá en la región.

Lea También:¿BUEN FICHAJE? Tyson Núñez busca diputación por Movimiento de Ricardo Álvarez

Asimismo, recordó que en su participación en el Consejo Americano Israelí  el pasado 8 de diciembre, manifestó el peligro que representa la organización islámica, por su participación en diferentes crímenes de alto impacto en América Latina.

El presidente agregó que, en la reunión con el recién juramentado presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei , acordaron hacer un solo bloque con otros países para designar a Hezbolá como una organización terrorista.

Lea También:GALERÍA: Protestas en la capital por la no renovación del convenio de la MACCIH

Por último, Hernández  reafirmó su compromiso de luchar contra la organización musulmana, haciendo énfasis en la captura de cuatro ciudadanos iraníes en Honduras el pasado 9 de enero.


También le puede interesar


Partido Liberal tilda de “traidores de la patria” a quienes se opusieron a la continuidad de la MACCIH

Partido Liberal

El Partido Liberal de Honduras a través de un comunicado, condenó que el Gobierno y la Organización de Estados Americanos no llegara a un acuerdo para la renovación del convenio de la MACCIH.

En el documento se destaca el cumplimiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) por evidenciar la corrupción en “la élite política-empresarial vinculada al crimen organizado, que ha sacado los fondos públicos”.

A la vez, hace un llamado a la comunidad internacional para que manifiesta ante la decisión, mientras, invita al liberalismo y militantes del partido a estar atentos al llamado para defender la lucha contra el narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro