Internacional Titulares

Joe Biden sostiene que Vladimir Putin escogió “guerra y sufrirá las consecuencias”

dorada ice

El mediodía de este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en conferencia de prensa habló acerca del ataque ejecutado por las fuerzas militares de Rusia y responsabilizó al mandatario, Vladimir Putin, de escoger la guerra y advirtió que ese país euro-asiático pagaría las consecuencias.

Para el gobernante estadounidense, Joe Biden, Rusiaeligió esta guerra” y ahora “él (Vladimir Putin) y su país sufrirán las consecuencias”, advirtió el titular de la Casa Blanca quien, además, aseguró que las tropas norteamericanas no intervendrán en un combate en suelo ucraniano, pero sí defenderán el territorio de la OTAN.

Lea También: Putin sobre invasión: “No había otra opción para defender el pueblo ruso”

En su discurso, Biden aprovechó para anunciar una serie de sanciones en contra de Rusia, entre las cuales destacó las de las mayores entidades financieras del país con lo que los activos rusos en Estados Unidos serán congelados para según manifiestan, frenar la capacidad monetaria de la nación liderada por Vladimir Putin.

Por otra parte, el dignatario de EEUU recalcó que la OTAN está unida y que su país no actuó solo y harán que Rusia no pueda hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, asimismo, expresó que en este momento existe una ruptura entre Washington y Moscú.

Lea También: GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

Su ambición (Vladimir Putin) va más allá de Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la Unión Soviética. De eso se trata todo esto”, señaló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario