Internacional Politica

Joe Biden visita Corea del sur para observar una posible prueba nuclear

cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó por primera vez Corea del sur, para espera reforzar los vínculos con Corea del Norte, ya que hay preocupación por un posible un ensayo nuclear por el país vecino.

El presidente llegó este viernes al país asiático, para poder lograr reforzar los vínculos en materia de seguridad con sus aliados.

Lea También: VIDEO “Era la cueva de Satanás” | Mhoni Vidente confiesa que bajó al infierno y revela que miró en ese terrorífico lugar

Tras su aterrizaje, Biden se dirigió a una fábrica de semiconductores del gigante tecnológico surcoreano Samsung en Pyeongtaek, donde fue recibido de manera calurosa.

Por lo que, el presidente no dejó pasar el hecho de revelar un discurso de paz para los sur-coreanos.

«Que la alianza entre los dos países era un eje de paz, estabilidad y prosperidad en la región y en el mundo», puntuó Biden. 

Lea También: Después de casi tres años, Harry Styles vuelve con su nuevo álbum “Harry’s House”

Sin embargo, Estados Unidos da a conocer que Corea del Norte proceda «a un nuevo disparo de misil» o «a una prueba nuclear». 

Según los servicios de inteligencia estadounidenses, existe una «posibilidad real» de que Corea del Norte busque organizar una «provocación» tras la llegada de Biden a Seúl el viernes.

De igual manera, Corea del sur tiene un gran productor de semiconductores y fabrica cerca del 70% de los chips que se utilizan en el mundo.

También, destacó que Corea del Sur y Estados Unidos deben trabajar para mantener cadenas de suministro que sean «resilientes, fiables y seguras», ya que la guerra brutal de Putin en Ucrania ha destacado aún más la necesidad de asegurar nuestra cadena de suministro.

Lea También: Hombre destruye su vehículo de lujo tras impactarlo contra asaltantes

Posteriormente, Biden comunicó de que se harán responsables y responderán, y también  se han comunicado con China.

Ya que estos textos, resaltaría uno de los principales mensajes que enviamos durante este viaje, que es que Estados Unidos está presente para sus aliados y socios.


También le puede interesar:


VIDEO| Por no llevar el cubrebocas se arma una pelea en una reconocida tienda

El pasado lunes (16/5/2022) un hombre y una mujer se encararon con empleados de una tienda Oxxo, ya que los clientes se negaron a colocarse el cubrebocas para ingresar al establecimiento.

El incidente se presentó en el municipio de Atlixco, estado de Puebla, en México; en el video se observa como el hombre empuja a los empleados de la tienda.


Lea la nota completa aquí:


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario