Internacional

Joe Biden retoma las deportaciones rápidas con vuelos a C.A.

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reanudó oficialmente la deportación por avión de personas indocumentadas originarias de países centroamericanos.

Dicha noticia la confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado, donde especificó que los primeros inmigrantes despachados fueron enviados a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“(Biden) reanudó hoy los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur”, manifiesta el documento.

Lea También: El Salvador confirma la presencia de la variante Delta de la COVID – 19 en su territorio

De acuerdo con un diario local, se esperaba que en dos vuelos retornaran a 147 adultos y menores de edad, no obstante, muchos de ellos no formaron parte del viaje por dar positivo a Covid-19 o haber estado expuestos a una persona infectada.

En tal sentido, los aviones que salieron desde Texas operados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), solo trasladaban a 73 personas.

“El proceso de expulsión acelerada es un medio legal para administrar de manera segura nuestra frontera, y es un paso hacia nuestro objetivo más amplio de lograr un procesamiento de inmigración seguro y ordenado”, explicó la DHS.

Lea También: Rixi Moncada: la transmisión de resultados para las elecciones “está muerta”

Esta determinación del gobierno estadounidense se debe a un repunte de llegada de familias indocumentadas, la mayoría centroamericana, a la frontera sur, además de un aumento en los casos de SARS-CoV-2 en los límites territoriales de aquel país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario