Internacional

Joe Biden prohíbe el ingreso a EEUU al mandatario de Nicaragua

cable color

El presidente Joe Biden prohibió el martes el ingreso a Estados Unidos al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, así como de una amplia gama de ministros y funcionarios.

“La represión y los abusos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan exigen que Estados Unidos actúe”, afirma Biden en una proclama.

Lea También: Partido político en India lanza perfume atraer votantes: “Cuando lo use la ira y el odio será derrotado”

Ortega obtuvo un cuarto mandato consecutivo en unos comicios en los que no tuvo rivales de peso, debido a que siete aspirantes presidenciales de la oposición fueron detenidos y tres de sus partidos ilegalizados.

“He tomado la decisión de que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso” al país de “miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidente Rosario Murillo y todos aquellos vinculados a actos que atentan contra las instituciones democráticas del país”, agregó Biden.

Lea También: La oposición de Argentina aventaja triunfo con el escrutinio completo

Dentro de la lista del presidente Biden, también están alcaldes y miembros de su gabinete a los que acusa de haber “violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos».

Las esposas e hijos de los sancionados también tienen prohibido el ingreso a territorio estadounidense.

Por otra parte, el departamento del Tesoro ya había anunciado sanciones financieras contra el Ministerio Público y nueve altos cargos del gobierno, entre ellos el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo, y varios alcaldes, a los que acusa de estar implicados en la represión de manifestaciones pacíficas en 2018.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario