Internacional

Joe Biden firma sus primeros decretos como presidente de Estados Unidos

cable color

Apenas unas horas después de asumir el cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no quiso esperar para poner en marcha su agenda legislativa y firmó una serie de decretos que representan los primeros pasos del nuevo gobierno.

Luego de sentarse en el escritorio de la oficina Oval, Joe Biden estampó su firma en varias ordenes ejecutivas que incluyen abordar la pandemia, el medioambiente, la inmigración y la desigualdad racial.

El nuevo mandamás de los Estados Unidos,  emitió un decreto que ordena el regreso del país al Acuerdo de París, un pacto mundial contra el cambio climático, del que EE. UU se había retirado en el 2017 por decisión de Donald Trump.

Como segundo decreto, se exigirá el uso de tapabocas y el distanciamiento social en todas las propiedades federales, asimismo, firmó una orden para “apoyar a las comunidades marginadas”.

El presidente aseguró que es imperativo atacar la “agravante crisis del COVID”, por lo que firmó una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En materia migratoria, se incluyen el levantamiento inmediato de las prohibiciones de viajes de algunos países, en su mayoría musulmanes, y detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La nueva administración, también envió un amplio proyecto de ley que crea un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes sin documentos; devolviéndoles así su el estatus legal, tal y como prometió durante su campaña.

De igual forma, el idioma español regresa a la casa blanca durante la nueva administración de Joe Biden, algo que se había eliminado durante el mandato de Donald Trump.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario