Internacional

Joe Biden a un año del asalto al Capitolio acusa a Donald Trump de poner una “daga en la garganta de la democracia”

dorada ice

A escasos días de cumplirse el primer año de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, recordó el crítico episodio que vivió la democracia de ese país cuando una turba de simpatizantes del entonces mandatario, Donald Trump, irrumpió de manera violenta en el Capitolio en el momento que desarrollaban una sesión para ratificar el triunfo de actual gobernante.

En un discurso el presidente Joe Biden, acusó a Donald Trump y a sus seguidores de poner una “daga en la garganta de la democracia” y expresó que, si bien no tuvieron éxito, el asalto al Capitolio es una amenaza a ese país.

Lea También: CAÓTICO: Seguidores de Trump entran a la fuerza al Capitolio para evitar certificación de Biden como presidente

Por primera vez en nuestra historia, un presidente no sólo perdió la elección, sino que también intentó evitar una transferencia pacífica de poderes cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, dijo Biden.

Asimismo, aseguró que el expresidente Trump impulsó una serie de mentiras sobre la elección del 2020 en EEUU.

Lea También: ¿Quién es el hombre con “cachos” vikingos que invadió el Capitolio en Estados Unidos?

Por su parte, el magnate en comunicados señaló que Biden intentaba “dividir todavía más a Estados Unidos. Este teatro político es una simple distracción”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario