Internacional Nacionales Titulares

Joe Biden destaca el trabajo del gobierno hondureño para combatir el narcotráfico

narcotráfico
dorada ice

El primer informe en la administración de Joe Biden sobre “Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés)” destacó la voluntad política del gobierno hondureño liderado por Juan Orlando Hernández, en la lucha contra el narcotráfico.

“El Gobierno de Honduras, como política oficial del gobierno, no fomenta ni facilita la producción o distribución de drogas ilícitas, ni participa en el blanqueo del producto de la venta de drogas ilícitas”, dice el documento.

Lea También: Extraditan a hondureño acusado de narcotráfico por la justicia de EEUU

En ese sentido, destaca la voluntad política del gobierno de Honduras en poner un alto al narcotráfico bajo coordinación de las autoridades de los Estados Unidos.

También detallan que, entre enero y agosto, las autoridades hondureñas incautaron en Puerto Cortés, 642,680 kilogramos (kg) de óxido de calcio y 20,716 kg de carbonato de potasio.

Durante los primeros nueve meses de 2020 se superó el decomiso de cocaína en comparación con 2019.


Noticia relacionada


“Honduras tierra hostil para el narcotráfico”, presidente destaca operaciones de las Fuerzas Armadas

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Durante los últimos días, las autoridades del país, han dado un fuerte golpe a los grupos ilícitos que se dedican al tráfico de drogas y que por mucho tiempo habían utilizado el sector de Gracias a Dios como terminales para el traslado de droga.

Lea También: GALERÍA | Autoridades detienen cabezal que transportaba más 200 paquetes de supuesta droga

“Se acabaron los días en que las avionetas con drogas aterrizaban como Pedro por su casa. Honduras tierra hostil para el narcotráfico”, indicó en titular del poder ejecutivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario