Internacional

Joe Biden anuncia que el G7 prohibirá importaciones de oro desde de Rusia

Biden
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este domingo que el G-7, cuyos líderes se reúnen desde hoy en Alemania, anunciará la prohibición de la importación de oro de Rusia.

Esta prohibición surge entre las medidas destinadas a sancionar al Kremlin por la invasión de Ucrania por parte de ese país, que se ha desarrollado en un conflicto armado severo.

Lea También: OMS determina que el brote de ‘viruela del mono’ no es una emergencia sanitaria mundial

Biden expresó en Twitter que «junto con el G7 anunciaremos que prohibimos la importación de oro ruso, una importación mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia».

«Estados Unidos ha impuesto costes sin precedentes contra Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania», continuó el mandatario.

Lea También: Llega ayuda humanitaria a municipios inundados en La Mosquitia

Esta cumbre se realiza con la intención de ampliar las sanciones ya interpuestas por Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá según fuentes británicas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera que debe «darse un golpe directo a los oligarcas rusos», tocar «el corazón de la industria armamentística» del presidente ruso, Vladímir Putin, y ahogar sus fuentes de financiación.


Le puede interesar:


VIDEO| Revelan imágenes de dron ucraniano cuando se estrella contra una refinería rusa

El gobierno de Vladimir Putin denunció un “ataque terrorista” perpetrado por un dron ‘kamikaze’ ucraniano que provocó severos daños en la segunda refinería de petróleo más grande de Rusia.

En el contexto de la invasión rusa en Ucrania, está vez se dieron vuelta los papeles, y es que el Kremlin denunció el día de ayer un ataque terrorista ucraniano contra una refinería rusa ubicada en Novoshakhtinsk.

Según denunció el gobierno ruso, el ataque se llevó a cabo con un dron ‘suicida’, el cual que impactó en la refinería y estalló al instante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario