Judiciales Nacionales

VÍDEO| Jesús Mejía denuncia a Marlon Tábora por presunto señalamiento de privatización

Jesús Mejía
dorada ice

El ex gerente de la ENEE, Jesús Mejía interpuso una denuncia contra el coordinador de la reforma al sector eléctrico, Marlon Tábora por un presunto señalamiento de privatización que incluye el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aquí el vídeo

[jwplayer JgPKVe1w]

 

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

A criterio de Jesús Mejía, el acuerdo del FMI dice que «al separar las empresas en tres entidades, se da apertura a la inversión privada»-

«Yo lo interpreto, es un tema mío. Al decir la apertura a la inversión privada es en las empresas. Pueda que también diga que esa apertura es para que inviertan en esos rubros», considera Mejía.

En ese aspecto, explica que para realizar esa acción se deben seguir los reglamentos y lo que establece la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Lea También: Inicia la intervención de la ENEE y presidente Hernández se reúne con Consejo de Seguridad y Defensa para tratar el nuevo plan energético

Enfatiza en que eso no tiene nada que ver con la separación de empresas de la ENEE, la cual considera que se debe dar porque es parte del mecanismo de adición de la estatal a la nueva Ley General de Industria Eléctrica.

Asimismo, manifestó que Tábora siempre tuvo la visión de que el Estado no debe tener empresas, sino que solo debe regularlas.

«Estaría de acuerdo en un país desarrollado, no en uno en vías de desarrollo. La población hondureña por unos 15 o 20 años debe tener el apoyo del Estado para llegar al punto que Tábora señala. Hay que meterle plata a Salud y Educación para tener un mejor futuro»; sentenció.


¡EN UN AÑO! Lograrían mejorar situación de la ENEE asegura CCIC

Si el Gobierno les encomendara la intervención de la ENEE, en tan solo un año habría un cambio significativo en la parte de recuperación financiera y generación de ganancias, aseguró el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

A través de su cuenta de Twitter, Faraj manifestó que, en un lapso de 12 meses alcanzarían buenas ganancias en la ENEE y podrían trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas.

Jorge Faraj@jorge_faraj

Si la administración de la ENEE fuera delegada a la @CCICHN en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas. ¡Voluntad, honestidad y capacidad es lo que se necesita! @FrenteaFrenteHN

Lea También: La Intervención de la ENEE es una realidad

Ante este escenario, la población cuestionó el hecho de que el sector privado también sea responsable del desorden financiero de la estatal eléctrica, por lo que Faraj respondió lo siguiente:

“No soy parte de ninguna clase privilegiada por eso digo las cosas como son, en un año estaría la ENEE ganando plata y el pueblo con mejores tarifas”, indicó.

Asimismo, respondió a los cuestionamientos del ex gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía, quien aseguró que el principal problema de Honduras son las propuestas vacías y sin sustento que “después terminan más caras”.

Jorge Faraj@jorge_faraj

Si la administración de la ENEE fuera delegada a la @CCICHN en un año estaría generando ganancias y podríamos trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas. ¡Voluntad, honestidad y capacidad es lo que se necesita! @FrenteaFrenteHN

Jesus Arturo Mejia@cuquimejia

A cambio de que?,que propones?,estabilidad en las tarifas o rebaja de las mismas, si propones esto es porque ya estas bien informado,y si se te da por 1-2 años a ver el milagro?, el problema de nuestra Honduras son las propuestas vacias sin sustento que después terminan mas caras.

“Pondríamos orden en la ENEE.. La CCIC garantizaría ese orden, transparencia y pusiera a las personas más capacitadas a trabajar para lograr los objetivos. Le agradeceré no me Vocee ya que no somos amigos y nunca lo hemos sido”, sentenció.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario