Nacionales Titulares

“ESTE DÍA” | Jefes de Bancada se reunirán en el Congreso Nacional para discutir fecha de elección de magistrados a la CSJ

Congreso
dorada ice

Los Jefes de Bancada se reunirán este miércoles (01/02/2023) en el Congreso Nacional de manera personal e intransferible para tratar la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tal y como se había anunciado previamente, los Jefes de Bancada están convocados para este día, específicamente a las 6:00 p.m. en el Salón de Retratos de la Presidencia del Congreso Nacional.

Lea También: En un 80% avanza consenso para la elección de magistrados a la CSJ, según vicepresidente del CN

El presidente del Hemiciclo Legislativo, Luis Redondo, sostuvo una reunión en horas de la noche de este martes con la Junta Directiva del Poder Legislativo, con el objetivo de dar a conocer los temas a tratar este día, entre ellos, la fecha para la segunda fase de elección de magistrados que conformarán el pleno de magistrados del Poder Judicial. 

“En reunión con los jefes de bancada de todos los partidos políticos representados se darán a conocer los procesos, la forma y la fecha de la segunda fase de elección de los magistrados/as de la Corte Suprema de Justicia”, indicaron desde el CN.

Lea También: VIDEO: Colectivos de LIBRE desatan nuevo zafarrancho pero ahora en el Centro Cívico Gubernamental

Los congresistas abordarán los siguientes temas:

  1. Comprobación de quórum.
  2. Apertura de la sesión.
  3. Elección de Magistradas y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  4. Cierre.

En expectativa se mantiene la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que continúan los cabildeos entre los diferentes partidos políticos que conforman el CN.

El vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino, informó en las últimas horas que este lunes ya habían avanzado hasta en un 80% los consensos para la elección del Poder Judicial, y que existen dos fórmulas con bastante respaldo.

“Las dos propuestas más fuertes es que el Partido Libre proponga siete magistrados, el Partido Nacional cinco y el Partido Liberal tres; la otra propuesta es que Libre proponga seis, el Partido Nacional con cinco, Partido Liberal con tres y el PSH con uno”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario