Nacionales Titulares

Tito Livio Moreno asume el mando del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tito Livio Moreno
dorada ice

Con la presencia del gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en la que Tito Livio Moreno asumió el cargo como nuevo Jefe del estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Tito Livio Moreno sustituye a René Ponce Fonseca y permanecerá en dicho cargo hasta el 20 de diciembre del 2021.

Lea También: Definida la nueva junta de comandantes de las Fuerzas Armadas

En el acto también estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo y Judicial, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e invitados especiales.

El nuevo titular de las FFAA se dirigió ante las personas presentes y los medios de comunicación y expresó que “hoy gracias a Dios se me traspasa la alta responsabilidad de dirigir a nuestra institución como jefe del Estado Mayor Conjunto”.

Asimismo, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por depositar su confianza en él y mencionó que estableció como prioridad la educación, organización, bienestar personal y el respeto de los derechos humanos.

Lea También: Presidente Hernández dice que intervención penitenciaria es para tomar las mejores decisiones

Por su parte el mandatario hondureño en su discurso felicitó al general Tito Livio Moreno por asumir el cargo y destacó su “extraordinaria hoja de servicio”.

Vengo monitoreando desde hace mucho tiempo y por eso le pedí que fuera el jefe del ejército de Honduras”, declaró Hernández.

Enfatizó que la cercanía de los soldados al pueblo cada vez debe ser mayor para proteger y respetar su vida, así como garantizar su seguridad.

Lea También: Presidente Hernández se reúne con asesores de Trump en Washington

Cabe señalar que horas antes, el titular del Ejecutivo en su cuenta de Twitter agradeció al ex jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Canales por su “gran labor y patriotismo”.

El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas pertenece a la promoción 23 y a partir de la fecha está a cargo del ejército.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario