Internacional

Jefe de policía del Capitolio renuncia tras disturbios por seguidores de Trump

dorada ice

El jefe de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Steve Sund, presentó su renuncia este jueves luego de recibir críticas por su incapacidad para impedir el asalto al Congreso.

Los hechos suscitados el miércoles 6 de enero de 2021, se adjudica a una turba de seguidores radicales del presidente Donald Trump.

Lea También: Pelosi exige destitución inmediata de Trump por ser “una persona muy peligrosa”

La renuncia de Sund, entrará en efecto este 16 de enero, informó una portavoz de su oficina, esto después de recibir fuertes acusaciones, especialmente de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Horas antes de que el oficial anunciara su decisión, Pelosi, pidió su renuncia y la de los responsables de la seguridad de ambas cámaras del Congreso, siendo diferentes, que la conjunta del Capitolio.

Investigaciones

Los parlamentarios de ambos partidos políticos informaron que investigarán como las personas fieles a Trump penetraron por la fuerza el edificio, causando un disturbio que dejó cinco muertos, y varios agentes heridos.

La revuelta se produjo después de que el actual mandatario denunciara incansablemente un fraude electoral, motivo por el que manifestantes, incluidos extremistas y supremacistas blancos llegaron al Parlamento cuando los legisladores celebraban una sesión para certificar la victoria de Joe Biden.

Con un asalto violento, los protestantes interrumpieron por varias horas la validación de Biden, no obstante, después de recuperar el recinto estatal, los congresistas reanudaron la reunión y confirmaron al demócrata como presidente electo.

Lea También: LO VUELVEN A HACER: Los Simpson en 1999 ‘predijeron’ el ataque al Capitolio

Es preciso destacar que, Sund, era jefe desde junio de 2019, anteriormente sirvió en el Departamento de Policía Metropolitana de Washington durante más de 25 años.


Le puede interesar


Trump recibe duros castigos por parte de las redes sociales tras utilizarlas para incitar violentas protestas

Luego de las violentas protestas suscitadas en el capitolio de Estados Unidos, las redes sociales que jugaron un papel importante, decidieron aplicar fuertes castigos a los usuarios que se valieron de estos medios de comunicación masiva para incitar este tipo de acciones.

En ese sentido, las redes sociales procedieron a eliminar publicaciones que buscaban organizar movilizaciones y el que más recibió sanciones fue el actual presidente de los estados unidos, Donald Trump.

cable color jetstereo viaje el-ahorro