Judiciales Titulares

Jefe de MS-13 de Honduras enfrentará la justicia de Nicaragua por crimen organizado  

Nicaragua
dorada ice

El poder judicial informó que uno de los jefes de la Mara Salvatrucha MS-13 de Honduras, enfrentará la justicia de Nicaragua luego de que una autoridad judicial aceptó la acusación de la Fiscalía por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero. 

El acusado fue identificado como, David Elías Campbell Licona, quien irá a juicio con otros cinco presuntos secuaces originarios de Nicaragua. Lea También: Capturan a dos jóvenes supuestos gatilleros y extorsionadores de Pandilla 18

Según la información brindada por las autoridades, los inculpados, fueron detenidos ya que se encontraban junto a David Campbell, al momento de ser capturado. 

El caso fue determinado por una jueza del Juzgado Noveno de Audiencia de Managua, quien admitió todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía. A su vez, remitió la causa a juicio y mantuvo la prisión preventiva a los acusados. 

La Policía Nacional, informó que el jefe marero fue detenido el pasado 19 de junio en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en el país hermano.  

Lea También: Siete años después cae una mujer que presuntamente asesinó a su pequeña hija en Atlántida

Captura  

Los cinco acusados nicaragüenses fueron identificados por los agentes como: David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz, José Arturo Rivera Carranza, y Carlos Manuel Olivas. 

En efecto, los antes mencionados serán enjuiciados por los mismos delitos que el cabecilla de la MS-13. 

Al momento de la captura, al grupo se le incautaron 407,029 dólares en efectivo, dos camionetas, dos motocicletas, seis automóviles y un arma de fuego, que según las autoridades contenía partículas de cocaína.  

Cabe mencionar, que David Campbell, era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, con notificación roja.


Quizá le pueda interesar:


Capturan dos sujetos por traficar 28 cabezas de ganado valoradas en más de 269 mil lempiras

Los dos individuos fueron capturados en flagrancia por aparentemente contrabandear 28 cabezas de ganado de origen Nicaragüense.

Los detenidos corresponden a un joven de 22 años, oficio labrador, residente en el municipio donde se realizó la detención de la aldea Arenales.

Mientras que el segundo tiene únicamente  19 años de edad, y es originario y residente del lugar de la detención.

Al momento de requerirlos se les decomisaron trece vaquillas de diferentes colores y razas y quince toretes de varias razas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario