Coronavirus Politica

Jefe de bancada liberal, Mario Segura pedirá suspensión de Marco Bográn

mario
cable color cable color

Ante los reiterados escándalos en torno a las supuestas compras irregulares de insumos médicos durante la crisis sanitaria por COVID-19, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura confirmó que pedirá la suspensión inmediata del titular de INVEST-H, Marco Bográn.

La determinación surge luego de una reunión entre Mario Segura, los vicepresidentes del Congreso, Denis Castro Bobadilla y Mario Villafranca, así como Doris Gutiérrez y el parlamentario de LIBRE, Carlos Zelaya.

En ese aspecto, el liberal explicó que someterán a Bográn a una investigación de los entes contralores, quienes tendrán ochos días para informar al Congreso Nacional sobre la forma en que manejaron los fondos.

Segura indicó que, en caso de no tener respuesta en ese lapso, van a retirarse de las reuniones «porque no seguirán en contubernio con actitudes irresponsables como la de ese señor».

Lea También: FOTOS: INVEST-H dice que primeros hospitales ya vienen en camino

Cabe mencionar que, entre las represalias por no tener un informe de gastos en el tiempo estipulado, los opositores no volverán a firmar dictámenes en el Congreso Nacional, mientras no se aclare el escenario controversial.

Para culminar, detallaron que, si verifican que los hospitales móviles se compraron a una empresa de fachada, el precedente lo remitirán al Ministerio Público para que haga una formal denuncia contra los funcionarios implicados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro