Nacionales Politica Titulares

Jefa de la Misión Observadora de la Unión Europea se reunión con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez para hablar de las elecciones

Misión Europea
cable color

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Željana Zovko, se reunió este jueves con el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, para hablar sobre la situación de Honduras a tres días de los comicios generales.

Con la frase, “ninguna elección vale una vida humana”, la eurodiputada y el líder religioso condenaron la violencia electoral y mostraron su preocupación por lo que pueda pasar en las horas y días después de que se concluya la jornada de votación.

“Junto con el cardenal abogamos por elecciones libres, limpias y en paz”, indicó la funcionaria.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Asimismo, la croata exhortó a las fuerzas políticas y sociales procurar que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre.

«Una vez más, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de Honduras para que el proceso electoral sea pacífico y sin violencia, antes, durante y después del 28 de noviembre», agregó Zovko.

La MOE-EU, la cual es neutral y financiada por la Unión Europea, llegó a Honduras en octubre con 30 observadores a largo plazo que se desplegaron por el territorio nacional en equipos de dos y envían sus informes a los analistas de la misión en Tegucigalpa.

Mientras, serán más de 70 los observadores que apoyarán en la veeduría y monitoreo el día que se desarrollará la fiesta cívica de 2021.

Lea También: Un día antes de elecciones culminará distribución de maletas electorales

Cabe recordar que, la Misión estará en el país hasta el fin del proceso comicial, sin embargo, será hasta el martes 30 de noviembre que presentará una declaración preliminar con sus hallazgos hasta la fecha y dos meses después un informe final con recomendaciones para futuras elecciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario