Politica

Jari Dixon sobre calificativos al Estado: “El sistema de justicia de EEUU no lo controla LIBRE”

cable color cable color

Tras los calificativos emitidos por los EEUU, en el cual califican a Honduras como un “narcoestado”, los representantes de LIBRE mencionaron que ellos no brindaron esas denominaciones a la corte norteamericana, pues no controlan el sistema de justicia del país.

Aquí el informe

[jwplayer wn1wTfky]

 

Lea También: Presidente Hernández: “Rechazo en nombre del pueblo los señalamientos que Honduras es un narco Estado”

En ese sentido, el diputado Jari Dixon asegura que no son miembros de LIBRE los que están siendo judicializados en los Estados Unidos.

“Los fiscales de Ny no son de Libre, ni el juez ni el jurado, el sistema de administración de justicia de EEUU es un sistema independiente que no controla Libre”, arguye.

Asimismo, expresa que tanto libres, nacionales, liberales y toda la población en general ven el juicio en las mismas condiciones, por tanto, se pregunta ¿dónde hay politización?

Lea También: Jurado de juicio contra Tony pide escuchar nuevamente testimonios de tres narcos

Para cerrar, destacó las informaciones que revelaron varios narcotraficantes sobre la supuesta financiación de campañas políticas al Partido Nacional a cambio de protección para el narcotráfico.

Cabe recordar que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández  emitió un mensaje en el que rechazó los “injustos y falsos señalamientos” de que Honduras es un “narco Estado”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, pidió a los EEUU que retiraran ese calificativo «denigrante» en contra al estado hondureño en juicio contra Tony Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro