Nacionales Politica

Jari Dixon reacciona a críticas sobre el nombramiento de su esposa en Banhprovi: «Déjenla trabajar»

Jari Dixon
cable color cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se preanunció sobre los cuestionamientos que recibió su esposa, Maritza Arita, al ser juramentada como Consejera Propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

«El hecho que sea mi esposa no está vedada para un cargo público, que quieren ¿Qué la deje lavando y planchando en casa?, ella es capaz, honesta y la defenderé», dijo el legislador.

Lea También: Luis Redondo: Reducción salarial a diputados será voluntaria

Se conoció que el cargo asumido por la abogada tiene une remuneración de 225,000 lempiras mensuales, esto según el portal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sin embargo, el militante del Partido Libre negó dicho dato.

Asimismo, Jari Dixon, externó que el temor de los que critican el nombramiento de su pareja es porque ella es una persona que promulga el valor de la honestidad.

«Si el miedo es porque a Banhprovi va una persona capaz y honesta, ese es otro problema… déjenla trabajar, vean la hoja de vida», acotó.

Lea También: Nombran a Erick Tejada como gerente provisional de la ENEE

Finalmente, indicó que el hecho de que sea mujer no es un impedimento para que pueda poseer un cargo de ese rango.


Le puede interesar:


Jorge Cálix “Se deben reducir los sueldos en todas las instituciones del Estado”

jorge calix

El diputado al Congreso Nacional, Jorge Cálix, se manifestó a favor de la moción de bajar los sueldos de los altos funcionarios en las instituciones del Estado para “ahorrar una buena cantidad de dinero”.

A criterio del congresista, la rebaja en los sueldos debe realizarse, pero no debe abarcar solamente a los diputados, sino que también a los empleados de las instituciones del Poder Ejecutivo.

“El porcentaje que se ahorraría el Estado quitándole a esos funcionarios sueldos exorbitantes fuera del Congreso sería muchísimo más de lo que se va a ahorrar solo con el Congreso, sería parejo”, declaró el abogado.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario