Copa América Deporte Internacional

Japón traerá en sus filas a su propio «Messi» para la Copa América

cable color

Los nipones son los invitados de lujo para el evento y esperan hacer una buena participación en el torneo sudamericano.

Con un equipo bastante joven, donde destaca el atacante de 17 años Takefusa KuboJapón anunció su lista para participar en la Copa América Brasil 2019 , en la que estará en calidad de invitado.

El centrocampista del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de ‘Messi japonés’, es uno de los 17 jugadores debutantes en la Copa América 2019 con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El japonés es una de las promesas del conjunto asiático.

Kubo, de 17 años, también estará disponible para los partidos de preparación contra Trinidad y Tobago el 5 de junio y contra El Salvador el 9 de junio. Este año el técnico Moriyasu ya dejó fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El cuadro nipón cayó 3-1 ante Catar en la final en Abu Dabi.

A temprana edad llegó a las fuerzas básicas del FC Barcelona.

«Buscamos traer a una nueva generación de jugadores», dijo este viernes Moriyasu. «Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego». Japón se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en la llave C de la Copa América, que da comienzo el próximo 14 de junio.

Lea También: ¿SE EQUIVOCARON DE DEPORTE? Observe las peleas más épicas de la Copa América

«Muchos de los jugadores están en la franja de edad olímpica Sub-23», añadió Moriyasu. «Esta es una buena oportunidad para ellos de ganar experiencia». El seleccionador nipón sí incluyó al delantero del Leicester Shinji Okazaki y al meta del Estrasburgo Eiji Kawashima.

Convocatoria completa de lo nipones

Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensas: Naomichi Ueda (Círculo de Brujas/BEL), Ko Itakura (Groningen/NED), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden/BEL).

Volantes: Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Shoya Nakajima (Al-Duhail/QAT), Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo SV/GER), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City/ENG), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario