Politica Titulares

Japón suscribe asistencia de cuatro millones de dólares para garantizar seguridad alimentaria en Corredor Seco

dorada ice

Bajo la premisa de fortalecer la resiliencia y garantizar la seguridad alimentaria en cinco municipios del Corredor Seco, el Gobierno de Japón, a través de su Embajador en Honduras, Norio Fukuta y el Programa Mundial de Alimentos, suscribieron una asistencia de cuatro millones de dólares, equivalentes a 100 millones de lempiras, para contrarrestar el impacto del cambio climático en esta parte del país.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los municipios beneficiados con esta ayuda serán Guajiquiro, Mercedes de Oriente, San Antonio del Oriente y Lauterique en La Paz, mientras Caridad será por Valle.

La determinación surge tras la declaración de emergencia emitida por el Gobierno hondureño, para hacer frente a la sequía que se avecina en la zona.

Lea También: ATENCIÓN| Vuelve la movilización por dígitos en cuatro departamentos de Honduras

Cabe recordar, que el Corredor Seco es un área vulnerable en gran medida a los efectos adversos del cambio climático que azota al territorio nacional, pues se producen grandes sequías que dañan de forma severa las cosechas y derivan en la inseguridad alimentaria de la población.

De esta manera, será el Programa Mundial de Alimentos en Honduras, quien se mantendrá a cargo de este proyecto que buscará beneficiar a unas 11,500 personas.

Según informes, esta alianza de cooperación contribuye a que pequeños y pequeñas agricultores mejoren y aumenten sus medios de subsistencia familiar y comunitarios, sus oportunidades de empleo, su resiliencia y adaptación a los efectos negativos de las sequías y otros eventos climáticos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro