Coronavirus Nacionales

Japón dona a Honduras L225 millones para lucha contra la COVID-19

Japón
cable color cable color

Una donación de nueve millones de dólares para mejorar la atención a pacientes hondureños mediante el fortalecimiento del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Escuela, otorgó el Gobierno de Japón al país.

En esta instancia, Japón va a desarrollar un proyecto de Apertura del Servicio de Resonancia Magnética, el cual se ejecutará durante seis meses a partir de la firma del acuerdo que se suscribió este martes.

El plan tendrá un costo de 30 millones de lempiras y contará con todo el equipo técnico necesario.

Lea También: Proveedores Internacionales desfalcan al Estado, mientras empresas nacionales sufren por impuntualidad en pagos

De la misma manera, informaron que priorizarán la realización del mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de diagnóstico por imágenes del máximo centro asistencial del país.

Cabe mencionar que, estas herramientas también podrán utilizarse para detectar complicaciones vasculares y cerebrales de pacientes con la COVID-19, ya que permite el desarrollo de estudios más detallados.

Según el embajador japonés en territorio hondureño, Norio Fukota, la adquisición de estos insumos de resonancia van a lograr un importante hito en las instalaciones del HE ya que su estructura de servicios y atenciones medicas beneficiará a los ciudadanos del país.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario