Coronavirus Internacional

Japón declara estado de emergencia por COVID-19

cable color cable color

Japón se despertó hoy con más de 3,600 nuevos casos de COVID-19, encendiendo las alarmas y dejando a Tokio como el principal epicentro del brote en ese país.

Ante la inesperada alza en las cifras, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó que es necesario declarar un estado de emergencia total, que conlleva el cierre de escuelas y otros espacios públicos.

Lea También: Una tigresa y cinco felinos más infectados de coronavirus en Nueva York

En ese sentido, detallaron que entre las causas que pudieron causar el crecimiento de las incidencias, se encuentran la llegada de personas contagiadas de otras naciones.

Por lo que se decidió prohibir la entrada de todos aquellos extranjeros que hayan estado recientemente en una lista de hasta 73 países.

Lea También: Militares aplican la “prueba del vinagre” para identificar casos de coronavirus

Cabe recordar que en Japón estaba previsto que se celebraran este verano los Juegos Olímpicos, no obstante, tuvieron que ser aplazados a Julio del año 2021, a causa de la pandemia que lleva 104 muertes y más de 4,500 contagios.


Unas 3 mil personas morirán por coronavirus en Estados Unidos en un solo día

Expertos epidemiólogos calculan que Estados Unidos está a punto de llegar al pico de muertos por Coronavirus, en el que en un solo día habrán más de 3, 000 defunciones.

Los investigadores asumen que ese día fatídico podría ser este próximo jueves, lo que podría marcar un récord de defunciones a causa del Coronavirus en el  mundo.

Lea También:Bombero hondureño muere por coronavirus en España

Debido a eso, se espera que la demanda de equipo médico se vea elevada ese día, de igual forma se podría dar un colapso del sistema forense en el país norteamericano.

La mayoría de muertes se podrían dar en la ciudad de Nueva York, lugar que presenta el índice más alto de infectados y defunciones en la nación.

Lea También:La Fake news que aseguraba la detención del científico de Harvard que “creó y vendió el coronavirus a China”

Ante esa situación, las autoridades estatales de Nueva York no descartan la medida de tener que cavar fosas en los parques del estado para poder enterrar  a los nuevos fallecidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario