Internacional

Japón confirma plan de contingencia contra OVNIS

cable color

Tal y como las películas de Ciencia Ficción, el ministro de defensa de Japón, Taro Kono, anunció que cuentan con un protocolo en el supuesto caso de que tuvieran encuentros con objetos voladores no identificados (ovnis) en su territorio.

La potencia asiática detalló que en este plan se contemplarán los protocolos para que los aviadores sepan cómo responder, grabar y reportar si en algún momento se encuentran en sus aeronaves y tienen un acercamiento con algún ovni en el espacio aéreo de Japón.

Lea También: Presidente de Brasil acusa a la OMS de promover masturbación en niños

Pese a que el ministro japonés afirmó “no creer” en seres de otros planetas, comúnmente asociados a este tipo de avistamientos, indicó que es necesario estar preparados para afrontar un escenario como este.

Ministro de Defensa de Japón, Taro Kono.

Este anuncio ocurre luego que el Pentágono (Estados Unidos) desclasificara videos de objetos voladores no identificados captados en 2004 y 2015.

Lea También: VIDEO VIRAL: Niños de Nigeria recrean tráiler de “La Casa de Papel” y emocionan a los protagonistas

En ese sentido, el funcionario finalizó diciendo que oficiales del Ministerio de Defensa, mantendrán contactos con el Pentágono para dialogar sobre la razón de la publicación de estos videos y las investigaciones que ellos vienen realizando sobre el origen de los mismos.


Más sobre este tema:


VIDEO | El pentágono difunde imágenes de OVNIS

El Pentágono publicó oficialmente tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” (ovnis) que habían sido lanzados previamente por una compañía privada.

Los videos difundidos por el Pentágono  muestran a varios objetos voladores no identificados moverse rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas.

Video aquí:

[jwplayer BEHIru9f]

Lea También: POR CUARTA VEZ | Dybala da positivo al COVID-19

Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

La Marina previamente reconoció la veracidad de los video en septiembre del año pasado.

Departamento de Defensa EE.UU / New York Times

Ahora los están lanzando oficialmente “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, según la portavoz del Pentágono Sue Gough.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario