Cine Espectáculos

Jane Fonda confiesa que fue violada cuando era una niña

cable color

Además, reveló que ha llegado a perder empleos por el simple hecho de rechazar el tener relaciones sexuales con su empleador

Fonda junto a Jennifer López en la película «Monster in law»

Jane Fonda, ganadora de dos Oscar a Mejor Actriz en las películas «Klute» y «Regreso sin gloria», revela que fue violada y sometida a abusos cuando tenía 12 años, en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista digital «The Edit».

En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, habla sobre los efectos en su vida de la sociedad patriarcal.

Para demostrarte hasta qué punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado.

Eso sí, la hija de Henry Fonda no quiso explicar quién fue su agresor. La actriz también reconoce que tardó muchos años en saber tomar las decisiones adecuadas. «Me llevó 60 años aprender a decir que no», dijo la protagonista de ‘Descalzos por el parque’. «Si alguien me ofrecía cualquiera cosa decía que sí», admite. «Acepté roles que no eran los adecuados y en los que se aprovecharon de mí».

Fonda apoya desde hace años la causa feminista y a fundaciones como la Rape Foundation y el Rape Treatment Center (Centro de tratamiento de violaciones).

«Una de las mejores cosas del movimiento de defensa de las mujeres es que ha hecho que nos demos cuenta de que (las violaciones o los abusos) no son nuestra culpa. Fuimos violadas y no estuvo bien», declaró a la publicación digital.

Ella ya había revelado en 2014 que su madre, Frances Ford Seymour, había sido víctima de abusos sexuales con tan solo 8 años. Se suicidó a los 42, cuando Fonda tenía 12 años.

Los padres de Jane Fonda, Frances y Henry.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario