Deporte Internacional

James Rodríguez: El colombiano que llegó como estrella y se va por la puerta de atrás

dorada ice

El mediocampista de la selección cafetera llegó a un acuerdo con el club Bayern Munich y jugará en la Bundesliga alemana la próxima temporada

Las oficinas del Santiago Bernabéu siguen en plena actividad, y después de una semana de presentaciones y llegadas, ahora le toca el turno a las salidas. El primero en dejar el equipo ha sido James Rodríguez, que pone rumbo a Múnich para reencontrarse con Carlo Ancelotti, el entrenador que le sacó su mejor rendimiento.

James Rodríguez llega al Bayern.

No ha sido una venta en su totalidad, sino una cesión. El alto precio que pide el Real Madrid por el jugador colombiano ha hecho que ambos equipos encuentren una solución intermedia. Jugará en el campeón alemán durante dos temporadas y, al finalizar, el Bayern tendrá una opción de compra sobre el jugador.

El colombiano llegó al madrid en el 2014.

James ha dejado en el Real Madrid un sabor agridulce. Llegó como una gran estrella después de ser una de las figuras del Mundial de 2014, y el club blanco pagó una millonada (unos 80 millones) para que ocupara el sitio de Ángel di María, que acababa de confirmar su salida del club merengue con rumbo al Manchester United.

Lea También: ¡James Rodríguez perdonado por Zidane después de su berrinche!

En su primera temporada demostró ser una de las mejores zurdas en el mundo y sus numeros le valieron grandes elogios entre los expertos.  El sudamericano convirtió 17 goles y 17 asistencias, pero la temporada del Real Madrid no fue de las mejores, dejando escapar la liga en las últimas jornadas y cayendo derrotados en semifinales de la Champions League.

James no tenía mas oportunidad en la media cancha blanca.

La llegada de otro centrocampista ofensivo como Dani Ceballos comprometía aún más su situación en el equipo, su salida era más que evidente. Solo faltaba encontrar el comprador, y este ha sido el Bayern. Junto a Ancelotti, el técnico con el que mejor se ha sentido en el equipo blanco, el colombiano espera recuperar el papel de estrella que ha perdido y volver a sentirse importante.

Lea También: Padrastro de James: “Me gustaría verlo titular en cualquier equipo”
cable color jetstereo viaje el-ahorro