Internacional

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es diagnosticado con COVID-19  

Bolsonaro
dorada ice

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a COVID-19 luego que en las últimas horas se sometiera a una nueva prueba. 

La aplicación del test se da después que el presidente brasileño presentara sintomología relacionada al mal viral que ha golpeado fuertemente a su país. 

Lea También: Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

Desde ese momento, fue trasladado a un hospital donde le practicaron análisis en sus pulmones, mismos que “salieron limpios”. 

Tiempo antes de conocer su resultado positivo inició un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina. 

Esta sería la cuarta prueba que Bolsonaro se realiza en los últimos cuatro meses. 

Cabe señalar, que el brasileño sería el segundo presidente en América en contagiarse con el virus, ya que el hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hace unas semanas que él y su esposa habían resultado positivo, ambos se recuperan satisfactoriamente del virus.


Lo que se informaba horas atrás


Jair Bolsonaro presenta síntomas y se somete a otra prueba de COVID-19

Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme la prueba en este momento, pero todo está bien”, dijo Bolsonaro, en declaraciones recogidas por un canal en YouTube.

Lea También: Presidente de Brasil: “Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”

El mandatario de 65 años no quiso dar más detalles sobre las razones de la prueba, sin embargo, detalló que experimentó fiebre de 38ºC y una tasa de oxigenación de 96%.

Ante tal situación, quedan suspendidas todas las actividades de su agenda por lo que resta de la semana.

Cabe señalar que, Bolsonaro es fuertemente cuestionado por el manejo que le ha dado a la crisis sanitaria, incluso llegando a catalogar al COVID-19 como “una gripita”, misma que tiene a su país con más de 1 millón 600 mil contagios.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro