Deporte Internacional

Jahmani Swanson: El mini Michael Jordan de los Globetrotters

dorada ice

Este pequeño gigante que mide 1.55 metros de estatura es la sensación de los Harlem Globetrotters.

[jwplayer TNRgc5i0]

A los 32 años, Jahmani Swanson, basquetbolista de solo 135 centímetros, ya es miembro de pleno derecho del célebre equipo de los Harlem Globetrotters, una consagración para este neoyorquino, hijo de una madre enana y un padre de talla normal.

AFP/ Jahmani Swanson es un jugador pequeño con un gran corazón.

En el Barclays Center de Brooklyn, decenas de fans hacen cola para conseguir una foto o un autógrafo de Jahmani Swanson, alias «Hot Shot», que acaba de terminar su primer espectáculo con los colores de los «Globies» y ya es el miembro más popular.

AFP/ Se ha ganado el corazón de la fanáticada con sus cruces y disparos.

La mayoría de los adultos ignoraban hasta hoy la existencia de este basquetbolista enano de 1,35 m, pero los niños le conocen perfectamente gracias a algo que define hoy en día gran parte de sus referencias culturales: YouTube. 

Lea También: Irónico reto de Mayweather a Kobe Bryant

En los vídeos de Swanson, titulados «Mani Love», «Mani Fresh», «Lil Engine» o «The Athlete», sus diferentes apodos de basquetbolista callejero, encadena driblings a menos de 20 cm del suelo, enfrenta al actor Jamie Foxx en un mano a mano, o encesta triples desde cualquier parte. Todo con un estilo espectacular.

AFP/ Es el jugador más pequeño en la historia del equipo.

«Creo que es un buen fichaje, simplemente por su tamaño. Eso atrae la atención», se entusiasma Kenyon Pickering, un hombre que acude al espectáculo con sus dos hijos. «Va a vender muchas entradas, está claro».

La llegada de Jahmani Swanson, que bate por 22 cm al jugador más pequeño de su historia, es una operación excelente de promoción para los Harlem Globetrotters, que atraen dos millones de espectadores al año en sus cerca de 350 actuaciones, 230 de ellas en Estados Unidos.

Los Harlem Globetrotters ha duplicado sus ventas desde su llegada.

Y aunque participa, igual que los demás, en los múltiples gags y sketches de la compañía, «Hot Shot» no es un animal de feria, sino un verdadero jugador de baloncesto, cualquier cosa menos un impostor. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario