Nacionales

Itsmania Platero: Existe “Un auto-gobierno de los reos al interior de las cárceles”

reos cárceles
cable color

La defensora de los Derechos Humanos Itsmania Platero, aseguró que actualmente existe un auto gobierno de reos al interior de las cárceles del país.

Platero indica que el sistema penitenciario es ingobernable ya que los reos tienen el poder en las cárceles de máxima seguridad.

Lea También: Continúan en la morgue los cuerpos de los cinco reos asesinados en La Tolva

Manifestó que El Pozo de Ilama y Morocelí no están en manos del ejército y las autoridades penitenciarias, además, expresó que en los mismos no se practica la rehabilitación y se violan derechos humanos.

Aclaró que se deben hacerse dos cosas para controlar los acontecimientos en los centros penales de Honduras como una intervención de algunas instituciones y el desarme dentro y fuera de las prisiones.

Lea También: Detienen a “El Sanguinario”, reo sospechoso de perpetrar masacre en La Tolva

Reiteró que con 20 crímenes está comprobado que hay armas al interior de los presidios y reveló que varios jóvenes de alta peligrosidad se han fugado de el Centro para Menores Renaciendo.

Asimismo, aseveró que el Ministerio Público debería comenzar a someter en audiencias a los funcionarios encargados del sistema penitenciario.

Aquí sus declaraciones

[jwplayer AnGsgiJZ]

 

Lea También: ¡TERRIBLE! Al menos cinco muertos y varios heridos deja amotinamiento en La Tolva

Por otra parte, declaró que existen muchas personas con amenazas a muertes, entre ellas, abogados, ex directores y agentes.

Cerró diciendo que los jóvenes que se escapan de Renaciendo son reclutados para realizar el cobro de extorsión y otros delitos de mayor gravedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario