Deporte Internacional

Italia pide la extradición de Robinho y emite una orden de detención internacional

robinho italia
cable color

La Fiscalía de Milán (norte de Italia) ha solicitado la extradición y un orden de detención del exjugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho.

Las autoridades italianas están procediendo contra el sudamericano por violar junto a otros individuos a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Rossoneri. El exjugador fue condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo italiano.

Robinho, que sigue negando las acusaciones, recurrió a la Corte Suprema de Casación, el tribunal de apelación más alto de Italia. Sin embargo, este rechazó su apelación el pasado mes de enero.

Debido a esto, la Fiscalía de Milán pidió una orden de extradición al Ministerio de Justicia, desde su sede en Roma. La solicitud se enviará a Brasil para que el país carioca decida cuál será el futuro del exjugador.

Lea También: Kervin Arriaga está en Estados Unidos para firmar con su nuevo club

No obstante, no todo está perdido para Robinho ya que la constitución brasileña impide la extradición de sus ciudadanos. Debido a lo anterior, la detención podrá realizarse solo si el brasileño viaja al extranjero.

El último equipo profesional en la carrera de Robihno fue el Santos de Brasil. Sin embargo, su estadía duro poco, ya que cuando se destapó el caso de violación desde Italia, los patrocinadores le obligaron a rescindir el contrato.

Robinho, junto con otros cinco compatriotas, hicieron que la joven bebiera “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse” y luego tuvieron “relaciones sexuales varias veces seguidas” con ella.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario