Coronavirus Internacional

Italia contabiliza 52 muertos y más de dos mil personas infectadas por coronavirus

Cortesía Reuters/Infobae
dorada ice

El último recuento realizado por las autoridades en Italia, confirmó que el coronavirus ha cobrado la vida de 52 personas y al menos dos mil ciudadanos fueron diagnosticados con esa enfermedad.

La mitad de los infectados por coronavirus en Italia están en cuarentena en sus casas sin presentar algún síntoma, mientras que el 10 % de los afectados permanecen en cuidados intensivos.

Lea También: El Coronavirus llega a Nueva York y ya son 2 los muertos en EE.UU

Los italianos denominan como “zona roja” a la región comprendida por diez municipios localizados en Lombardía donde se registra el mayor foco de contagiados y cuyos números ascendieron a mil 254.

Debido a la gran propagación de esta enfermedad se suspendieron los eventos y reuniones en lugares públicos y privados, así como las clases en los centros educativos y la salida del país.

Lea También: Aerolíneas internacionales suspenden vuelos de New York a Milán por el Coronavirus

La zona norte de Italia es conocida como la “zona amarilla” y es el lugar con el segundo número de personas infectadas, por lo que oficinas públicas y compañías no laborarán para que no se extienda el contagio.


Le puede interesar


Crece preocupación en América luego de reportar tres muertes por coronavirus

La preocupación toma intensidad en Ámerica luego de que se confirmara tres muertes, dos en Estados Unidos y uno en Brasil, además, de unos ocho casos de coronavirus en el resto del continente.

Estos casos se registran en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Con estos, se suman más de 85 mil casos a nivel mundial, siendo Italia, después de China, el segundo foco de propagación de esta mortal enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro