Coronavirus Internacional

GALERÍA: Italia decreta cierre total al comercio a causa del Covid-19

cable color

Debido a los daños que continúa realizando el Covid-19 en europa, el gobierno italiano decidió decretar la restricción de movimiento en todo el país, una determinación que trajo consigo un confinamiento sin precedentes y calles desoladas en las que predomina un silencio sepulcral.

La extrema determinación generó cierre de todos los comercios, escuelas, universidades, cines, restaurantes, museos y teatros;  todo para intentar contener la propagación del mal viral en Italia, que ya se convirtió en una Pandemia.

Lea También: LO ÚLTIMO: OMS declara que coronavirus ya es PANDEMIA

No obstante, a pesar de la soledad en las calles, aún permanecen abiertos lugares como supermercados, farmacias y sitios que proveen servicios esenciales como bancarios y postales.

El transporte público continúa siendo funcional, pero solo es utilizado por una mínima de personas que necesitan suplir emergencias o necesidades estrictamente laborales.

Lea También: Daniele Rugani, defensa de la Juventus da positivo al Covid-19

La enfermedad que tiene de rodillas a toda Europa, encontró en «el país de la bota» su mayor exponente de contagio, esto debido a los más de 12 mil casos que ha dejado 827 fallecidos hasta el momento.


También te puede interesar:

El Salvador declara cuarentena por pandemia del coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció una cuarentena en el país para evitar la propagación de la temible enfermedad.

A través de una cadena nacional, el mandatario de El Salvador explicó que van a suspender por 21 días las clases en escuelas y universidades.

Bukele está consciente de la veloz proliferación de la enfermedad, por lo que asegura no pueden garantizar que no se presente un caso en el país.

Lea También: Supervisan comercios para evitar aumentos en medicinas a causa del Covid-19

En ese aspecto, aseveró que él será el primero en informar cuando se reporte un caso del virus respiratorio.

Cabe recordar que, el martes Bukele restringió la entrada a hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos a su territorio por la vía terrestre, pues tendrán que presentar obligatoriamente su pasaporte al intentar acceder a esa nación.

De la misma manera, tomó las medidas de prohibir el ingreso de personas provenientes de España, China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario