Coronavirus Internacional

Israel suspende uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Mascarilla
cable color

Tras la rápida vacunación que redujo la morbilidad por covid-19 al mínimo y un número de contagios muy bajo, Israel suspendió este martes el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados.

No obstante, habrán excepciones concretas como vuelos de avión, así como en instituciones de bienestar social o geriátricos, donde aún se debe portar mascarilla.

Lea también: Gobierno y sector empresarial firman acuerdo parcial para el ajuste del salario mínimo

Los israelíes ya no estaban obligados a usar cubrebocas en áreas abiertas desde el pasado mes de abril y la mayoría de las limitaciones se quitaron luego que la nación lograra vacunar a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Aproximadamente 5.1 millones de ciudadanos, de una población total de 9.3 millones, recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya se comenzó a inmunizar a adolescentes entre 12 y 15 años.

Lea también: VIDEO| Pareja en motocicleta le roba su bebé a una mujer en San Nicolás, Copán

Cabe mencionar que, la tasa de morbilidad de Israel es casi inexistente y este lunes se detectaron solo 25 casos positivos tras realizar 30 mil pruebas, lo que se traduce en un 0.1 por ciento de positividad.

De igual forma, actualmente hay unos 220 pacientes internos en centros de salud que padecen del virus y 29 permanecen en estado grave.


Le puede interesar:


AstraZeneca | Farmacéutica admite que uno de sus tratamientos anticovid NO dio resultados

La empresa farmacéutica de Reino Unido, AstraZeneca, anunció este martes, que su tratamiento de combinación de anticuerpos llamado AZD7442 no funcionó contra el covid-19 sintomático, luego de la exposición al virus.

Este ensayo se aplicó a 1,121 participantes, de los cuales 23 casos de covid-19 sintomático de 749, recibieron el fármaco y 17 casos entre 372 personas recibieron un placebo.

En ese sentido, todos los involucrados fueron adultos mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían estado expuestos con una persona infectada durante los ocho días anteriores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario