Internacional Nacionales

Israel detiene envíos de vacunas anticovid a países aliados

   
cable color jetstereo

Luego que Honduras recibiera una donación de 5 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 para inmunizar al personal de salud, el gobierno de Israel anunció que detendrá los envíos de este antídoto a demás países aliados por petición del fiscal general del Estado.

Según prensa internacional, el fiscal Avijai Mandelblit, solicitó detalles del plan del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en donar a otros países las vacunas compradas con dinero público de Israel, sin aparente autorización del gabinete.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el fiscal Avijai Mandelblit.

Lea También: Honduras inicia la inmunización de su personal de salud contra la COVID-19

Esto luego que el ministro de Defensa, Beny Gantz, catalogara esta iniciativa como algo negativo para los intereses del país, ya que “la mayoría de la población en Israel aún no ha recibido una segunda dosis”.

A raíz de estas quejas, el Consejo de Seguridad Nacional israelí detuvo todos los envíos previstos, que en su mayoría eran para naciones aliadas, quienes garantizarían su respaldo diplomático al Estado judío.

Lea También: AHORA SÍ | Dr. Carlos Umaña: “Esperemos NOS vacunen a los que intubamos pacientes”

Es preciso señalar que, este país del medio oriente lidera la vacunación mundial con más de 4,5 millones con la primera dosis y 3,2 con la segunda en una población de 9 millones de personas.


Días atrás se informaba:


Israel no descarta más donaciones a Honduras; “es de las mejores vacunas que existe”

Tras otorgar un lote de cinco mil vacunas contra la COVID – 19, el Gobierno de Israel no descarta más donaciones a Honduras, entre ellas, otra entrega de antivirales contra el nuevo coronavirus.

El representante de la Coalición Humanitaria de Israel, Rabino Yosef Garmon, reveló en una radio capitalina que su país no desestima entregar más donaciones a Honduras.

Lea también: Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

Sobre las vacunas, Garmon explicó que “es una muestra pequeña, pero de las más grandes. Esperamos que no sea la última donación”.

Asimismo, añadió que “gracias a Dios que esa donación ya está en camino y es de las mejores vacunas que existe”.

Lea también: Doctor Umaña asegura que rechazarán la vacuna en solidaridad con los anestesiólogos que no serán inmunizados

Respecto a las demás ayudas que entregará Israel, explicó que se tratarían de alimentos, zapatos y mochilas para estudiantes.

Es preciso recordar que, el pasado martes se conoció que el país del Medio Oriente anunció la donación de las dosis de vacunas para Honduras y Guatemala.

 

cerveza