Nacionales Titulares

Islas de la Bahía captura al primer hondureño utilizando sistema de huellas

Islas de la Bahía sistema huellas
cable color

La principal región turística del país comienza a cerrar las puertas a catrachos con antecedentes penales, pese a denuncias de que la medida atenta contra los derechos humanos

Las fuerzas de seguridad comenzaron a aplicar medidas severas contra los hondureños que presenten antecedentes penales haciendo uso del polémico sistema de huellas y reconocimiento biométrico.

La captura se perpetró el pasado miércoles en la comunidad de Sandy Bay, Roatán, en contra de Darwin Fernando Miralda Raudales (25 años), quien al poner su huella apareció que tenía orden de captura por supuesto asesinato.

Islas de la Bahía sistema huellas

Lea También: Hondureños con antecedentes penales no podrán ingresar a Islas de la Bahía

Miralda Raudales presuntamente cometió tiempo atrás el crimen con arma blanca en contra de un amigo en la capital Tegucigalpa y posteriormente se fue al archipiélago hondureño.

El señalado encontró trabajo de mesero y bartender en un reconocido negocio del paradisíaco sitio nacional.

Islas de la Bahía sistema huellas

Lea También: Implementación de equipo biométrico en Islas de la Bahía atentaría contra derechos humanos

“El día del asesinato, el sospechoso se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima, y en horas de la noche llego a la casa de la víctima compartieron un rato y posteriormente se fueron a dormir, fue cuando el sospechoso aprovecho que la víctima se encontraba dormido y aprovecho a golpearle con un objeto contuso hasta quitarle la vida y propinándole varias heridas con arma blanca en su cuerpo, después robándole su teléfono celular y algunas pertenencias huyó”, reza el informe policial.

Agrega que “se solicita a todos los jefes de recursos humanos, dueños o gerentes de los negocios en las Islas de la Bahía que antes de contratar personal les exijan la constancia de antecedentes policiales y penales de lo contrario correrán el riesgo de contratar personas que son criminales buscados por las autoridades”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario