Internacional

ISIS retoma control de Bakumal en Siria

cable color

Una contraofensiva realizada este viernes permitió al Estado Islámico (EI), recuperar cerca de la mitad de la ciudad de Bukamal, luego de que el jueves anterior los yihadistas hubieran anunciado la perdida de lo que llaman su última ciudad en Siria.

«El EI contraatacó ya desde el jueves por la noche y recuperó más del 40% de la ciudad de Bukamal», dijo el Director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Con esta acción la agrupación pretende seguir posicionándose como una de las más poderosas, mostrando que a pesar de haberse reducido su territorio, sigue existiendo.

«Los yihadistas (…) recuperaron numerosos barrios en el norte, noreste y noroeste» de la localidad, precisó Rahman, agregando que seguían produciéndose «violentos combates».

La organización yihadista sigue siendo la más temida en el mundo, al ser fuente de inspiración para los autores de atentados en Siria, pero también en cualquier parte del mundo.

Paralelo a la recuperación de  Bukamal este viernes, el EI perdió cuatro pueblos por ataques de la Fuerza Democrática Sirias (FDS) a lo largo del Éufrates.

El EI apenas controla ahora un 30% de la provincia Siria de Deir Ezzor, que llegó a estar totalmente entre sus manos hace algunos meses.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario