Internacional

¿Será este el inicio del fin de ISIS?

cable color cable color

El ejército sirio no da tregua al Estado Islámico, en una importante ofensiva militar recuperó la ciudad de Palmira, considerada patrimonio de la humanidad por su riqueza histórica

El ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han conseguido recuperar el dominio de la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde el pasado diciembre.


[playwire_video video_post_id=17322]

En su retirada los terroristas minaron diversos puntos de la ciudad, patrimonio mundial de la UNESCO, por lo que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad todavía no se han hecho con el control total de la urbe, según un comunicado de la ONG.

El ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigu, informó al presidente Vladímir Putin que las fuerzas sirias habían expulsado a los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) de Palmira, indicó Dmitri Peskov.

La ciudad antigua de Palmira, joya arqueológica en el centro de Siria, tiene más de 2 mil años de antigüedad y está inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial de la Humanidad.

Palmira cayó en mano de los yihadistas de ISIS por primera vez en mayo de 2015.

En marzo de 2016, ISIS fue expulsado de la ciudad por el ejército sirio y sus aliados pero los yihadistas volvieron a ocuparla en diciembre del 2016.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario