Nacionales Titulares

IRRESPONSABLES: Multan unidad de transporte que circulaba con exceso de pasajeros

transporte
cable color cable color

No han pasado ni 24 horas desde que se reactivaron oficialmente las actividades en al menos 5,000 unidades del transporte público a nivel nacional, y ya los “rapilocos” comenzaron a irrespetar las medidas que se estipularon desde la semana anterior.

Uno de los puntos torales que discutió el rubro del transporte con las autoridades gubernamentales, fue que las unidades que recién inician el pilotaje solo podrían circular con el 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, la medida no fue respetada por parte de un bus de una reconocida empresa del norte del país, ya que en su interior trasladaban a gente parada, cuando esa era de las principales prohibiciones.

Lea También: IHTT ratifica que aumento de pasajeros en las unidades de transporte será gradual

Ante esta situación, un ciudadano sampedrano denunció a través de sus redes sociales a la ruta que cubre Puerto Cortés-San Pedro Sula, por lo que el Instituto Hondureño del Transporte localizó a la unidad y aplicaron la respectiva sanción.

Desde una sanción de 2000 lempiras hasta el decomiso del vehículo fue el castigo que recibieron los encargados de este “rapiloco”.


Decenas de familias evacuadas por derrumbes debido a lluvias que no cesan

Pronostican para este lunes lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en varias zonas de Honduras, según informa el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Producto de estas lluvias que afectan al país, los departamentos de ValleCholuteca y Francisco Morazán se mantienen en Alerta Amarilla.

Lea También: Sector magisterial anuncia protestas y denuncian despidos masivos de maestros

Por otro lado, El ParaísoOcotepequeSanta Bárbara, CortésCopánLempiraIntibucáLa PazComayagua y Yoro, seguirán en Alerta Verde.

El meteorólogo, Carlos Canales, explicó que existen “probabilidades de lluvia, chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte del país, especialmente en las zonas occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central”.

Al contrario, se esperan temperaturas máximas de 31 grados en la región insular, en el Caribe, occidente y oriente, con algunas lluvias y chubascos dispersos.

Lea También: Expertos en salud preocupados por posible aumento de casos tras reactivación del transporte

Por su parte, en la región sur se estima una máxima de 31 grados centígrados, y en Tegucigalpa una temperatura entre 28 a 29 grados.

Familias afectadas

Se conoce que más de 20 personas sufrieron consecuencias productos de las fuertes lluvias en Valle de ÁngelesFrancisco Morazán.

El cuerpo de Bomberos evacuó a 14 personas de tres diferentes viviendas en los barrios El Zarzal y La Quinta.

Asimismo, debido a los daños provocados por un deslave de tierra, siete personas abandonaron su hogar en la aldea El Retiro.

Lea También: Julio Navarro asegura que si hay fraude en las elecciones primarias es porque los partidos políticos lo hacen

Referente a esto, los socorristas mantienen constante monitoreo de diferentes sectores por las lluvias que se presentan a en el territorio hondureño.

Copeco también informa que los únicos departamentos que hasta el momento se encuentran sin alertas de precaución son Atlántida, Olancho, Colón y Gracias a Dios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario