Durante el fin de semana, los hondureños han iniciado a “disfrutar” sus vacaciones de Semana Santa abarrotando balnearios y playas, olvidándose por completo de la existencia del COVID-19.
Muchos videos y fotografías han circulado en las redes sociales, donde claramente se aprecia la irresponsabilidad de los ciudadanos.
La cantidad de personas aglomeradas es impresionante y a la vez escalofriante, por lo que representa para la propagación del virus.
Lea También: Conozca las medidas de circulación vigente durante Semana Santa
Como si eso fuera poco, las mascarillas, principal arma para reducir la posibilidad de contagios, fueron olvidadas durante estas horas de “diversión y divagación”.
El actuar de los hondureños fue condenado por los médicos que se encuentran en primera línea de batalla.
A través de sus redes sociales, la jefa de neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, y el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, reprendieron a los ciudadanos.
Para los que no quieren usar mascarilla y están hartos de las medidas de bioseguridad. El problema es que no cabran en los hospitales pic.twitter.com/MBIkbmZuW9
— Dra. Suyapa Sosa (@drasosa_) March 29, 2021
Lea También: VIDEO| Sacerdote molesto ordena quitarse la mascarilla a sus feligreses en Copán
Empezó Semana Mayor….y después nos preguntan porque @dermaligia @DrDark_Angel y yo pasamos puteando a la gente pic.twitter.com/lHhlVY3kzm
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) March 29, 2021
La situación se torna más preocupante con el descubrimiento de contagios de la variante brasileña en Panamá, por lo que los galenos hondureños hacen un llamado a las autoridades a cerrar las fronteras a viajantes provenientes de Panamá y Brasil.
RECUERDE QUE EL USO DE LA MASCARILLA REDUCE CONSIDERABLEMENTE EL RIESGO DE CONTRAER EL SARS-COV-2.
¿Usted qué opina?