Internacional

Millares de personas marcharon en Estados Unidos en contra del uso libre de armas

dorada ice

Las protestas fueron realizadas en Washington y otras ciudades de Estados Unidos en una marcha en contra del uso indiscriminado de armas y exigir al gobierno medidas de control para su venta; esto después de la masacre escolar que dejó 17 muertos el mes pasado.

[jwplayer 9d8rCv1p]

La acción denominada “Marcha por Nuestras Vidas”, inició como un movimiento estudiantil y se sumaron millares de adultos, padres de familia en su mayoría, convirtiéndose en una de las manifestaciones más multitudinarias desde la época de la Guerra de Vietnam. Según los organizadores, que consideraron que en la capital marcharon 800.000 personas.

Terroríficos instantes del tiroteo en Parkland.

[jwplayer RXSA76kp]

Los protagonistas del movimiento fueron varios de los sobrevivientes de la masacre en el en Parkland, Florida. «Súmense a nosotros o preocúpense, porque los electores van a hablar», dijo Cameron Kasky, sobreviviente de esa matanza.

Mientras tanto, en Parkland, la multitud congregada se calculó en 20 mil, aquí hubo participación de familiares y compañeros de aulas de las víctimas, quienes pronunciar4on emotivos mensajes de recordación para para sus seres queridos.

protestas venta de armas

Entre los alumnos, padres de familia y miembros de esta comunidad el reclamo en torno a la violencia de las armas fue unánime, “Basta ya”, o, como dijo la estudiante de MSD Samantha Mayor, el cambio debió haber ocurrido “antes de que 17 vidas fueran brutalmente arrancadas de almas inocentes”.

Porque los tiroteos durante los últimos tiempos son muy frecuentes, es que el pueblo estadounidense hoy tiene estas exigencias para los funcionarios.

[jwplayer QNdv31Z7]

Max Schachter, padre del adolescente de 14 años Alex Schachter, una de las víctimas mortales del tiroteo, dedicó unas emotivas palabras a su hijo, quien fue “brutalmente asesinado al interior de un aula cuando él y otros 3 compañeros hacían un proyecto para el curso de inglés”.

protestas venta de armas

Por su parte, Tony Montalto, padre de Gina Montalto, otra de las víctimas, dijo que la única manera que las demandas de hoy sean escuchadas “es que los dos principales partidos paren de culparse los unos a los otros”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario