Nacionales Titulares

Iroshka Nasralla se dirige de forma directa a diputados de LIBRE y PINU

cable color

La señora de Nasralla, publicó vía redes sociales un documento, que firma como primera dama electa, para que gesten desde sus respectivas curules legislativas el antídoto al aumento salarial autoaprobado por los diputados y que es rechazado por diversos sectores de la población.

Es una petición por ese aumentazo, que sin el menor escrúpulo para con quienes en Honduras no tienen qué comer, o de aquellos a los que el sueldo apenas ajusta para subsistir, se aumentaron los diputados, para que lancen una contra propuesta a fin de evitar este “atraco” a la dignidad del pueblo.

Iroska diputados LIBRE PINU-SD

Su publicación dice así.

Exijo públicamente a los diputados del Partido LIBRE y PINU SD en especial a sus presidentes de bancada, al señor Carlos Zelaya, a la señora Doris Gutiérrez, y al joven Jorge Cálix, por quienes voté; que presenten una moción ante el pleno.

Iroska diputados LIBRE PINU-SD
Una comparativa publicada por Iroshka en su página de facebook.

1. PARA NO ACEPTAR ESE AUMENTAZO de un 100%. Esta acción golpea las arcas del Estado, que bien podrían invertirse en centros educativos, centros policiales y hospitales públicos.

2. Que se presente una moción ante el pleno para que al contrario del aumento, todos los diputados se reduzcan su salario según las actuales condiciones económicas del país. Es descomunal que los diputados ganen hasta 12 salarios mínimos.

3. Y además promover una ley para que se aumente el salario mínimo y el salario a los empleados públicos (quienes no reciben un aumento hace más de ocho años) este aumento en base a las condiciones económicas, considerando el alto costo de la vida, ( incremento del índice de precios al consumidor o sea la inflación y la devaluación de la moneda).

Iroska diputados LIBRE PINU-SD

Iroshka Nasralla
PRIMERA DAMA ELECTA

Lea También: CONGRESO NACIONAL: presentan moción para que policías y militares puedan votar

De su parte el diputado por LIBRE, Jorge Cálix aseguró, también vía redes sociales, le contestó que los diputados de LIBRE, nunca harán nada que afecte al pueblo y asegura que el próximo martes van a dar una muestra de su posición respecto a este tema.

Iroska diputados LIBRE PINU-SD

Mientras que en la página en Facebook de iroshka Nasralla, Cálix le porfió que su declaración es falsa, que no ha recibido un tan solo lempira como aumento. Y para eso la reta a que le acompañe a un banco a indagar sobre este punto.

Y usted ¿está de acuerdo con el aumento que se aprobaron los diputados? si desea puede dejar su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario