Nacionales

Iroshka Elvir de Nasralla: “En Honduras no hay justicia”

dorada ice

La esposa de Salvador Nasralla no se quedó callada tras conocer el informe sobre funcionarios corruptos presentado ayer por el CNA.

Iroshka Elvir fue otra de las figuras políticas que reaccionó al informe presentado ayer por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que señala a varios funcionarios y exfuncionarios de gobierno por actos irregulares.

Lea También: Nasralla reacciona a informe del CNA que revela nombre de funcionarios corruptos

La esposa del líder de la Oposición Salvador Nasralla, felicitó a la abogada Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del CNA, por denunciar “con nombre y apellido” a los implicados en desvío de fondos y otros ilíctos.

A través de sus redes sociales, Elvir arremetió contra el Ministerio Público y contra el fiscal general Óscar Fernando Chichilla, cuya gestión descalificó completamente.

“Hoy el Consejo Nacional Anticorrupción presentó varios casos emblemáticos de corrupción en dónde se interpuso la respectiva denuncia ante el Ministerio Público y éste como buen empleado del impostor no hizo nada al respecto”, escribió.

Más leído: Vaticinan maniobra política en la elección del nuevo fiscal general

Iroshka Elvir de Nasralla sobre informe del CNA
Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del CNA.

En un mensaje anterior, la también excandidata a diputada había cuestionado la falta de “justicia” en Honduras y la inoperancia del Ministerio Público, pese a conocer las denuncias interpuestas por estas irregularidades.

“Hoy escuchamos el informe del Consejo Nacional Anti corrupción, y felicitamos a Gabriela Castellanos por denunciar con nombre y apellido de los implicados en diferentes actos de corrupción que tanto daño le hacen al país. Es una verdadera pena que se hayan interpuesto las denuncias ante el ministerio público y este no haya actuado. en Honduras no hay justicia, la clase política gobernante utiliza esta palestra para lucrarse y mediante fraude electoral se mantienen en el poder para cobijarse de impunidad. Seguramente reelegirán a Chinchilla para seguir con este circo”, publicó en su cuenta de Facebook al salir de la presentación del informe donde acompañó a su esposo.

Lea También: Juan Orlando Hernández destaca los buenos resultados de la Fiscalía

Rinde informe

Paralelamente a la presentación del informe del CNA que destapó actos de corrupción en la administración pública, el fiscal general Óscar Chinchilla presentaba el “informe de logros” en su gestión (2013 – 2017).

Iroshka Elvir de Nasralla sobre informe de CNAAl evento asistieron el mandatario Juan Orlando Hernández y el exjefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Chinchilla que en 2013 fue nombrado en el cargo por el propio presidente Hernández (cuando dirigía el Congreso Nacional), busca la reelección con el apoyo de varias organizaciones oficialistas que lo están promoviendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro